In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Powered by RS Web Solutions

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Powered by RS Web Solutions

Despidos en tres hospitales de Quito

Una jornada de zozobra vivió hoy el personal médico de los hospitales de Quito. Funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales se presentaron con miembros de la Policía para notificar el despido de varios médicos y enfermeras. Patricia Gavilánez, presidenta de la Federación de Enfermeras y empleada en el Hospital Baca Ortíz, comentó la indignación que sintieron sus compañeros por la presencia de la Policía.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:

Profesionales de salud piden cambios en el Código Penal

Patricia Gavilánez, dirigente de la Federación Ecuatoriana de Enfermeras y Enfermeros, pidió ayer a los miembros de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional que se saque del proyecto del nuevo Código Orgánico Integral Penal toda infracción culposa en el ejercicio de la profesión de la salud y se incluya eso en el proyecto de Código Orgánico de Salud que también tramitará el Legislativo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL UNIVERSO en la siguiente dirección:

Enfermeras piden reformas a la reciente ley aprobada de Servicio Público

La Federación Ecuatoriana de Enfermeras se acercó a la Asamblea Nacional para solicitar reformas a la ley de Servicio Público, específicamente al artículo 13 derogado que establecía los horarios de trabajo para las enfermeras.

Su presidenta, Patricia Gavilanes, asegura que el gremio trabaja en condiciones vulnerables por lo que piden reformar el artículo 25 de la presente ley, que dispone un horario de 6 horas solamente para enfermeras que trabajan en zonas vulnerables.

Según Gavilanes, el artículo 25 no establece con claridad este horario para todas las enfermeras, incluso en áreas de salud.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SONORAMA en la siguiente dirección:

Enfermeras exigen respeto a su horario de trabajo de seis horas.

Buscan audiencia con el Presidente de la República
Un grupo de enfermeros y enfermeras de la Federación de Pichincha se movilizaron este viernes en Quito para demandar respeto a las jornadas de seis horas que tiene este sector, pues señalan que resulta muy sacrificado que se le imponga una jornada de 8 horas por la peligrosidad de la labor que cumplen.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ECUADORINMEDIATO en la siguiente dirección:

Profesionales de salud piden cambios en el Código Penal

“Los profesionales de la salud no estamos en la infracción dolosa. Solo los delitos deben estar tipificados en el Código Penal. Ningún profesional de la salud tiene la intención de causar daños o muertos”, expresó la dirigente gremial.

Este contenido ha sido publicado originalmente por EL UNIVERSO en la siguiente dirección:

Otros enlaces de interés:

Matriz Protocolo

Plataforma virtual: Disponible documento matriz para la elaboración del Protocolo de Cuidados de Enfermería Hospitalaria.
Descargar Archivo

Organismos de Salud